La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) apertura el diplomado avanzado en E-Marketing, con el propósito de conocer las estrategias y acciones adecuadas en el mercadeo digital para negocios.

Este diplomado tiene un enfoque avanzado, busca que los participantes puedan dominar el potencial que nos brinda internet, web y redes sociales para mercadear y comercializar exitosamente los productos y servicios de una marca.

El curso requiere que los participantes sean profesionales y estudiantes con experiencia práctica de al menos seis meses en marketing digital.

De los temas que se estarán desarrollando en este diplomado se encuentran; Estrategias de e-marketing, Social Media Management, Marketing de Contenidos, Gestión de Tráfico Online, Publicidad Digital de Display, Marketing en Sitios Web y Buscadores: Seo y Google Adwords y Analítica; Optimización y Modelo de Negocios Online, entre otros.

El diplomado tendrá como docentes a Carlos Lluberes y Alejandro Madera, profesionales con vasta experiencia en el área.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró la semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2015 desde el 25 de mayo al 3 de junio, en la cual se desarrollaron 120 actividades relacionadas con el  quehacer científico y tecnológico de sus docentes y estudiantes.

Las actividades de este evento tienen como objetivo despertar vocaciones científicas en el alumnado y profesorado de la institución, fortalecer el desarrollo científico de la universidad para convertirla en una institución competitiva y de vanguardia en investigación científica y tecnológica y presentar de manera atractiva la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

Sobre esta actividad el Rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón manifestó, “Es de gran satisfacción mostrar a nuestra comunidad universitaria y al público en general nuestro accionar en el campo de la investigación científica e innovación tecnológica, como una de sus funciones sustantivas plasmada en nuestros estatutos y reglamentos”.

Continuó  diciendo: “La celebración de la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica constituye un hito en el proceso de las actividades programadas en nuestro Plan Estratégico Institucional 2013-2017, específicamente en el eje 3 que trata sobre el fortalecimiento de la investigación y la extensión”.

Por su parte, durante el acto inaugural, el Vicerrector de Gestión, doctor José Rafael Espaillat expresó: “En el 2014 fueron asignados 3 millones de pesos del presupuesto para financiar investigaciones, habiéndose financiado 6 proyectos: Tres de la Facultad de Arquitectura y Artes, dos de la Facultad de Ciencias y Tecnología y uno de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. También estamos desarrollando cuatro proyectos con fondos externos en alianza con universidades nacionales y extranjeras, obtenidos mediante fondos concursables”.

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Investigación se realizaron conferencias magistrales, concursos de ensayos, jornadas científicas, exposiciones, charlas científicas, talleres demostrativos y cursos, destinados  a los profesores y alumnos de las escuelas y departamentos, así como al público en general.

La Semana de la Investigación Científica contó con la participación de las 7 facultades de la universidad: Facultad de Arquitectura y Artes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias  y Tecnología, Facultad de Humanidades y Educación, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la Escuela de Graduados; lo que permitió a los asistentes estar en contacto con los avances y resultados del quehacer científico y de innovación tecnológica de cada una de estas áreas del conocimiento.

El evento fue organizado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad, con la asesoría de la Vicerrectoría de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales; con el apoyo de los coordinadores de investigación de las diferentes facultades.

En el marco de esta semana de investigación se anunciaron los resultados de la convocatoria a  los fondos concursables para investigación, así como los resultados de los concursos de ensayo dirigido a estudiantes graduados y docentes.

Los invitados internacionales

Esta actividad contó con la participación de invitados extranjeros como: Arquitecto Manuel Bermúdez, de la Universidad de Puerto Rico, con la Cátedra Magistral “Rehabilitar los barrios populares para construir ciudad”, de la Facultad de Arquitectura y Artes; doctor Wilfred Elders, de los Estados Unidos, dictará la Cátedra Magistral  “Energía Geotérmica”, de la Facultad de Ciencias y Tecnología; ingeniero Feñioski Peña, de New York, Estados Unidos, dictará la conferencia “New York City, construida para durar”, de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

También el doctor Rafael Pérez Figueroa, de la Universidad de Columbia, New York, de los Estados Unidos, con la charla “Valoración crítica de documentación científica”, de la Facultad de Ciencias de la Salud; doctora Silvia Cunto-Amesty, de la Universidad de Columbia, New York, Estados Unidos, con la charla “Utilización de la evidencia científica para la toma de decisiones  clínicas”, de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el doctor Jaime Dalmau, de España, con la Cátedra Magistral “Abordaje y diagnóstico de las dislipidemias: 30 años de experiencia clínica e investigaciones”, de la Facultad de Ciencias de la Salud.